El suizo venció por 6-3, 6-4, 6-7 (6) y 6-3 a Andy Murray y avanzó por undécimo año consecutivo a las semifinales, mientras que el español en el primer turno de la jornada masculina le dio vuelta un partidazo a Grigor Dimitrov, a quien terminó derrotando por 3-6, 7-6 (3), 7-6 (7) y 6-2. Jugando un tenis solvente, con un gran servicio, solidez desde el fondo de cancha y con su habitual talento, el tenista suizo Roger Federer (6°ATP) derrotó en cuatro sets al británico Andy Murray (4°) y se metió en las semifinales del Abierto de Australia.
“Fed-Ex” necesitó de tres horas y 20 minutos para derrotar a Murray con parciales de 6-3, 6-4, 6-7 (6) y 6-3, e inscribir su nombre entre los cuatro mejores del primer Grand Slam de la temporada por undécima vez consecutiva.
Amparado por el mayor poder de su nueva raqueta, Federer volvió a sacar un partido adelante, quizás no con la resolución con la que acabó con el francés Jo-Wilfried Tsonga en tres sets, pero sí con solvencia para liquidar a Murray, vengándose un año después de la derrota que el escocés le infligió en las semifinales del año pasado.
Ahora el suizo buscará este viernes su paso a la final del “Major” oceánico, el cual ha ganado en cuatro oportunidades (2004, 2006, 2007 y 2010) ante el español y actual número uno del mundo, Rafael Nadal.
La semifinal de mañana será para Federer su 34ª semifinal de un torneo de Grand Slam, récord absoluto en la historia del tenis, como también lo es el número de ‘grandes’ que tiene en su palmarés, 17.
El español se impuso con dificultades al búlgaro Grigor Dimitrov en cuatro sets, por parciales de 3-6, 7-6 (7/3), 7-6 (9/7) y 6-2 y pasó a las semifinales del Abierto de Australia.
El tenista manacorí logró su cuarta semifinal en Melbourne, donde ganó el título en 2009.
En tanto, la otra semifinal del primer grande de la temporada la animarán hoy el checo Tomas Berdych ante el suizo Stanislas Wawrinka, quien dio la gran sorpresa al derrotar a Novak Djokovic.
dAMAS
La décima jornada tuvo la despedida de otra figura y así el Abierto de Australia tendrá una nueva ganadora. La bielorrusa Victoria Azarenka (2ª favorita), actual bicampeona, perdió 6-1, 5-7 y 6-0 con la polaca Agnieszka Radwanska (5ª) en el cierre de los cuartos de final. La vencedora tendrá como rival en una semifinal a la eslovaca Dominika Cibulkova (20ª), que superó por 6-3 y 6-0 a la rumana Simona Halep (11ª).