Diputada pide más información

General
23/01/2014 a las 09:24
La diputada UDI, y presidenta de la Comisión de Salud, Marisol Turres, reaccionó favorablemente ante el dictamen de la Contraloría General de la República que revocó la norma que permitía la entrega del medicamento conocido como píldora del día después, señalando que “se trata de una acción que va en línea correcta. Es sumamente necesario que los padres se involucren en el desarrollo y madurez de sus hijos”, explicó la parlamentaria.
“Yo incluso exigiría más, no sólo la información, sino que también el consentimiento de los padres para administrar esta bomba de hormonas que se le da a una niñita menor de 14 años, que no sabemos ni siquiera en qué circunstancias tuvo esa relación sexual de la cual sospecha hay un riesgo de embarazo”, comentó Turres.
En relación al derecho de confidencialidad planteado por el Ministerio de Salud sobre la norma que permitía la entrega de levonorgestrel 0,75 mg, a menores de edad, la legisladora dijo que “dentro de los mismos derechos de los niños, está el derecho a tener padres que se involucren”, enfatizó la diputada.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Muere brigadista en el Biobío
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD