
Más de 4.100 estudiantes que se inscribieron para recibir la Beca Vocación de Profesor a partir del 2014, quedaron preseleccionados para recibir este importante beneficio, ya que cumplen con los requisitos. Para hacer efectiva la beca, estos jóvenes deben matricularse en una carrera de pedagogía elegible en una institución acreditada.
Ya son más de 8 mil 300 los beneficiados de esta beca que están estudiando de manera gratuita y este año se espera llegar a los cerca de 10 mil beneficiados con la Beca Vocación de Profesor a 4 años de su creación.
“La Beca Vocación de Profesor ha sido una política pública que ha permitido ir cambiando la composición de los alumnos de pedagogía, entre 2009 y 2013 ha disminuido fuertemente –en más de un 36%- la proporción de alumnos con menos de 500 puntos; ha aumentado en más de un 15% los alumnos con más de 600 puntos y se ha triplicado el número de alumnos con más de 680 puntos que ingresan a estudiar pedagogía”, explicó la ministra.
“Esta política pública, impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, sumada a los cambios legislativos que se están impulsando, apuntan a mejorar la formación inicial de nuestros docentes”, señaló Schmidt.