
El taller fue ejecutado por Inacap, con participación de mujeres que formaron parte del curso de 100 horas de duración. Su objetivo es actualizar competencias de las personas mayores en función de los requerimientos que se plantean, desde el mundo del trabajo, así como fortalecer en el imaginario social, su contribución en el espacio social en general y en particular en el ámbito laboral.
Este curso forma parte del convenio de colaboración establecido entre el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y el Servicio Nacional de Capacitación (Sence), con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas que contribuyan al acceso de personas mayores al mercado laboral en igualdad de oportunidades. Una vez realizado el curso, Sence, a través de la bonificación que entrega a la Oficina Municipal de Información Laboral, apoyará la contratación de los adultos mayores.
En la actividad estarán presentes: el gerente regional de Capacitación de Inacap Punta Arenas, Sergio Sánchez; la coordinadora regional del Senama, Oriana Barría; y la directora regional del Sence de Magallanes y Antártica Chilena, Gladys Gallardo.