Como informó el Servicio Electoral (Servel), el Fisco reembolsará $ 687 por voto obtenido, en los casos en que existan gastos pendientes de pago y las cuentas estén aprobadas. El 30 de diciembre venció el plazo para que los administradores generales y los administradores electorales de partidos y candidatos, respectivamente, presentaran ante el Servicio Electoral sus cuentas generales de ingresos y gastos con ocasión de las pasadas elecciones del 17 de noviembre.La revisión por parte de esta entidad, se traduce en la formulación de observaciones y si no las hay, en la aceptación o rechazo definitivo de las cuentas a través de una resolución. Esto último, si las respuestas a las observaciones no son suficientes.
Si existieran gastos pendientes de pago y las cuentas son aprobadas, el Servicio Electoral lo comunica a la Tesorería General de la República para que proceda a realizar los reembolsos.
Las cuentas correspondientes a las candidatas de la Segunda Votación Presidencial, deben ser presentadas hasta el 28 de enero de 2014, y si son aprobadas se les devolverá $ 229 por voto obtenido, en caso de existir gastos pendientes de pago.
