En fútbol, el conjunto de la Escuela Patagonia perdió mediante los lanzamientos penales (12-11), tras igualar a cero en el tiempo reglamentario, ante el conjunto del Maule.
Con esta derrota el representativo magallánico hoy luchará por el séptimo puesto ante un rival por confirmar.
El técnico, Nelson Gajardo, tras el cotejo indicó: “Hoy (ayer) sufrimos las consecuencias de las altas temperaturas, pues jugamos por sobre los 35º, algo que nos afectó por algunos pasajes del encuentro, a pesar de eso lo jugadores se entregaron por completo por un resultado positivo”.
En tanto, los apoderados que acompañaron a la delegación magallánica de fútbol agradecieron a todas las personas que los cobijaron durante estos días en Rancagua, especialmente a la directora del Colegio El Cobre, quien les permitió usar las instalaciones del albergue con el que cuenta el establecimiento educacional.
El representativo magallánico estaría regresando mañana a Punta Arenas.
En tanto, en básquetbol, Liceo María Auxiliadora (Damas) y el Liceo San José (Varones) al cierre de esta edición estaban aún estaban jugando sus respectivos partidos, para saber qué puestos disputarán esta tarde y así definir sus posiciones finales.
Ayer, los más de 300 estudiantes que disputan la final de los Juegos Deportivos Escolares pasearon por el Monasterio Celeste, donde compartieron con miembros del plantel de O’Higgins.
