De estas empresas, corre con mayor ventaja CM Construcciones, considerando que el municipio solicitó a los postulantes un pago mínimo de 35 millones de pesos, y su oferta fue de $ 37 millones, mientras que la de Estacionar y Epark fue $ 36 millones.
Hay que considerar que el escenario de esta última empresa es desfavorable, ya que dentro de los porcentajes de elección se encuentran ítems de evaluación financiera y de comportamiento anterior, y que Epark salió en un muy mal pie de la Municipalidad de Punta Arenas, logrando saldar la deuda que mantiene en módicas cuotas, situación que fue repudiada por algunos concejales, quienes rechazaron la moción presentada en el Concejo Municipal. Se trató de Julián Mancilla, Vicente Karelovic, José Aguilante y David Romo.
Los ediles manifestaron que “nadie asegura que van a pagar”, mientras que los votos favorables fueron de Juan José Arcos, Claudia Barrientos, Mario Pascual y el alcalde Emilio Boccazzi, quien por ley debió manifestar su voto dirimente y por ende se acogió la propuesta de la empresa.
Comisión de Finanzas
Hoy a las 12 horas se reunirá la Comisión de Finanzas del Concejo Municipal, para elegir, con los antecedentes aportados por la comisión municipal, a un oferente, el cual sería propuesto en una moción en la sesión de Concejo Municipal que se realizará a las 16 horas en la municipalidad, para ser sometida a votación de los ediles.
En esta comisión igualmente se tratará la polémica solicitud de 6 millones de pesos de Acochi, para la fiesta costumbrista chilota, esperando algunos concejales que esta cifra se rebaje a 1 millón y medio para ser aprobada.
Igualmente, se analizará la licitación que realizó el municipio de sus cuentas bancarias, determinación que adoptó el alcalde Emilio Boccazzi en señal de “transparencia”. A ésta, se presentaron siete oferentes.