Por homicidio frustrado formalizan a sujeto que atacó con hacha y palos a carabineros

General
25/01/2014 a las 14:40
Una simple fiscalización, originó una persecución que terminó con un enfrentamiento. A yer se realizó el control de la detención y formalización de la investigación en contra de tres jóvenes, identificados como José Epifanio Díaz Pérez, de 27 años; Rubén Eligio Legüe Valdebenito, de 24 a y José Luis Mella Contreras, de 29, quienes fueron detenidos la noche del jueves por agredir a carabineros.
Los hechos expuestos al Tribunal de Garantía por el fiscal del Ministerio Público de Última Esperanza, Iván Vidal Tamayo, señala que, un llamado telefónico recibido en la Segunda Comisaría, denunciaba a un grupo de jóvenes bebiendo al interior de un vehículo, situación que ameritó la concurrencia de personal policial. A su arribo, los sujetos comenzaron a huir del control, procediendo a aumentar la velocidad del móvil en que viajan por diversas calles de Puerto Natales, para posteriormente tomar una camino rural y detenerse en un sector de huertos.
Carabineros durante la persecución siempre tuvo a la vista al auto y sus ocupantes, situación que permitió darle alcance y efectuar la fiscalización. En medio del procedimiento, y tras querer detener al conductor, los ocupantes del móvil comenzaron a agredir a los funcionarios policiales, siendo precisamente el conductor, quien premunido de un hacha, arremetió contra uno de los dos funcionarios policiales, lanzándole hachazos tanto a la zona torácica como a la cabeza, lo que obligó al funcionario tener que hacer uso de su arma de servicio, procediendo a efectuar un disparo al aire para calmar al enardecido conductor.
Al imputado José Epifanio Díaz Pérez, el fiscal Vidal lo formalizó por el delito de homicidio frustrado, quedando en prisión preventiva. A Rubén Eligio Legüe Valdebenito y José Luis Mella Contreras se les atribuyó responsabilidad en las lesiones provocadas a Carabineros, no así en este intento de homicidio. Se determinó dejarlos en libertad, con las medidas cautelares de arraigo regional y con la prohibición de acercarse a las dos víctimas.
En este procedimiento se detuvo a un total de cuatro personas. El cuarto acompañante de este móvil, no fue formalizado, ya que a juicio del fiscal, no tuvo participación directa en los hechos de la agresión contra Carabineros, por tal motivo quedo en libertad inmediata, y se dispuso para fecha próxima una concurrencia a través de una citación a comparecer ante la Fiscalía de Última Esperanza.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD