
La emblemática ceremonia de la música se llevó a cabo en el Staples Center de Los Ángeles, escenario donde pasaron desde Dave Grohl, Queens, NIN y Lindsey Buckingham (Fleetwood Mac), Beyoncé y Jay Z, Metallica con el pianista Lang Lang, Daft Punk junto con sus ya habituales Nile Rodgers y Pharrell, y Stevie Wonder.
Paul y Ringo
Una de las sorpresas más esperadas de la noche fue el reencuentro de los ex The Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr.
Tras un breve homenaje al compositor Ennio Morricone, al productor Rick Hall y al fotógrafo Jim Marshall, Julia Roberts fue la encargada de presentar a McCartney y Starr en un momento soñado para fanáticos, nostálgicos y especialistas de la música que anhelaban este encuentro para guardar y coleccionar.
La noche continuó con los premios y las presentaciones. Como era de esperar, “Get Lucky”, de Daft Punk se llevaron el premio a la Mejor Actuación Pop.
Los robots encantarían más adelante con su música y siempre atractiva presentación, esta vez vestidos de perfecto blanco, a los presentes y a quienes siguieron la transmisión de los premios por televisión.
Jamie Foxx presentó el premio a la Mejor Colaboración en Rap, que en este caso se lo llevó Holy grail, de Jay Z con Justin Timberlake.
Gloria Stefan y Marc Anthony presentaron el mejor álbum de pop vocal, adjudicado por Bruno Mars con Unorthodox jukebox.
Los Beatles, Kraftwerk, Clifton Chenier y los Isley Brothers fueron galardonados con los premios a toda una vida.
Los premios Grammy, creados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, nacieron con el objetivo de reconocer a los artistas más destacados de la industria. Sumado a las otras galas que se celebran en Estados Unidos, como los American Music Awards, los Bilboard Music Awards, los Grammy son considerados los Oscar de la música a nivel internacional.