
El gol llegó a los pocos minutos de iniciado el encuentro tras centro desde la derecha de Martín Rodríguez y concretado de cabeza por Juan José Morales que logró superar el arco de Franco Constanzo, quien defendió la portería cruzada en reemplazo de Cristopher Toselli, suspendido luego del partido jugado ante Audax Italiano.
Después del gol, los “acereros” siguieron generando ocasiones de gol, sin mucha reacción por parte de los católicos. Constanzo logró evitar una nueva caída de su equipo a los 19 minutos de la primera fracción tras remate de Valle.
Los universitarios intentaron en el segundo tiempo generándose algunas ocasiones claras de gol, sin embargo Huachipato se defendió bien y frustró las intenciones de los cruzados.
Los locales tuvieron más posibilidades de ampliar la ventaja sin resultados, gracias a la buena actuación del portero argentino.
Al término del encuentro, el técnico de la franja, Rodrigo Astudillo, entegó sus impresiones sobre lo ocurrido y la derrota de su equipo.
“Siento que el equipo ha ido creciendo de a poco; nos seguimos creando opciones de gol, nos ha costado en los últimos partidos concretarlas. Hemos ido ganando en soltura...nos falta un poco para hacer lo que queremos hacer”, señaló el entrenador.
Astudillo dijo que se trató de “un partido abierto, muy parejo, donde los salimos a buscar permanentemente en los dos tiempos; Huachipato no nos dejó tanto hacerlo, pero después con mucho carácter, con muchas ganas. Fuimos en la búsqueda del empate y la verdad que no nos alcanzó y el palo nos detuvo 3 veces”, agregó.
Al ser consultado sobre el resultado ante el cuadro penquista, “las derrotas duelen. Imposible que no nos duelan, pero bueno, estamos construyendo equipo, todavía no estamos en nuestro punto, pero sí veo una gran entrega de parte de todos los jugadores, con muchas ganas de tener un espacio en el equipo, de sacar esto adelante y es una de las cosas que me deja relativamente tranquilo”.
Sobre la falta de gol, el DT mostró mesura y expresó que cumplirán concretando las opciones de gol “en la medida que el equipo vaya funcionando de a poco, se vaya creando más oportunidades es cosa de tiempo, tranquilidad y confianza que ellos la irán encontrando”.
Acerca de la 5ta Fecha del Campeonato de Clausura y si podrán estar disponibles algunos lesionados en la UC, “para la próxima semana deberíamos tener un par de jugadores más que pueden potenciar el equipo. Arriesgar alguno de los jugadores, estaríamos muy al límite; es mejor que estén 100% físicamente para enfrentar un partido de esa magnitud”.
“Mi cabeza está ahora con Palestino y nos interesa mucho retomar la senda del triunfo con uno de los grandes equipos del inicio del torneo”, concluyó.
Finalmente, respecto a los partidos próximos que tiene agendada la UC y el tiempo para completar el plantel: “pienso en la integridad de los jugadores. La disposición de ellos está; tengo que hablar con los doctores para ver si están en condiciones de jugar; no es cuestión de tiempo, sino de condiciones para competir”.
La revancha entre acereros y cruzados se disputará el próximo 5 de febrero en San Carlos de Apoquindo.