
De esta forma, culmina un proceso que tomó varios meses de trabajo, período durante el cual CorpBanca recibió competitivas propuestas de distintas instituciones financieras. Finalmente, se impuso Itaú Unibanco, el mayor banco privado de Sudamérica por valor de mercado, con presencia en 20 países en América Latina, Europa y Asia, y cerca de 100 mil colaboradores.
Una vez integradas las operaciones de ambos bancos, los controladores de Itaú Unibanco y CorpGroup suscribirán un pacto de accionistas que abarcará el 66,5% de la propiedad del nuevo banco en Chile, y éste, un 66.4% del banco en Colombia. La participación relativa de los socios dentro del pacto será de 50,5% para Itaú Unibanco y 49,5% para CorpGroup, quedando el primero como controlador.
Con esta asociación, ItaúUnibanco y CorpGroup se posicionan como uno de los actores más relevantes del ámbito financiero regional, al crear una plataforma que permitirá emprender la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios, crecimiento y expansión en Chile, Colombia, Perú y Centroamérica.
A partir de este momento, comienzan los procesos internos preliminares de cada banco, a la espera de la obtención de las autorizaciones requeridas en operaciones de esta naturaleza. Se espera concluir este proceso en el último trimestre del 2014.