En mayo del año pasado, Ibáñez (en la fotografía) presentó una querella criminal en contra de Vidal Gómez, por “femicidio”, escrito que dejó al descubierto los tortuosos episodios a los que el hombre sometió a su ex pareja.
La víctima convivió siete años y medio con el imputado, producto de lo cual nacieron dos hijos, de actuales 3 y 7 años. Una relación, que según el querellante, estuvo siempre marcada por la violencia. Lo que se refleja en las innumerables causas sustanciadas ante el Juzgado de Familia.
La falta de respeto del imputado para con su hogar, llegó a tal punto que mantuvo una relación paralela con otra mujer, “quien se encuentra en estos momentos esperando un hijo de éste, embarazo que Vidal negó desde un comienzo”.
Tras interponer la querellante una denuncia por violencia intrafamiliar, el 13 de marzo el imputado llegó al inmueble de la mujer a solicitarle que desistiera de ella. Por este motivo llegó Carabineros y le pidió al imputado que se retirara. Ambos llegaron a un acuerdo, sobre todo en dinero y régimen de visita de los hijos. Sin embargo, la noche del 15 de marzo, el mismo día en que habían llegado a un acuerdo en el Juzgado de Familia, Vidal Gómez volvió al domicilio de la mujer y la atacó, provocando el femicidio frustrado.