A sólo seis días que finalice la campaña antiinfluenza, la Seremi de Salud ha fortalecido desde ayer las actividades en terreno, con la noticia que los niños de 23 a 36 meses también serán incluidos entre los beneficiados.
Ayer, se desplegó un puerta a puerta en el barrio Croata entre las 11.00 y las 14.00 horas a cargo de alumnos de quinto año de enfermería de la Universidad de Magallanes (Umag), y hoy se incorpora en supermercado Abu-Gosch de Zona Franca entre los puntos de vacunación, a partir del mediodía.
El seremi de Salud (S), Sergio Ruiz, informó que se hizo un recorrido por los diferentes puntos de vacunación para observar el desarrollo de la campaña, entre ellos consultorios, jardines de Integra y Facultad de Enfermería de la Universidad de Magallanes.
Al finalizar, la autoridad hizo un llamado a la comunidad a vacunarse contra el virus, especialmente a adultos mayores sobre 60 años y niños desde los seis meses hasta los tres años de edad. Aclaró que esta vacuna no protege contra el resfrío o gripe común, sino, contra las complicaciones de las mismas.