Un auto marca Chevrolet Opala, se convirtió en el tercer móvil sustraído en menos de una semana, el que luego de ser robado a sus propietarios apareció quemado en su totalidad.
A diferencia de los otros dos casos, este vehículo apareció en el sector de la Población Raúl Silva Henríquez, a un costado de la multicancha ubicada al final de calle Manantiales, y cuyos autores habrían sido vistos por vecinos del sector.
Ya, lamentablemente, se está haciendo una costumbre publicar noticias relacionadas con robo de autos, los que posteriormente aparecen siniestrados, se cree, como una forma de ocultar evidencia por parte de los responsables del delito.
La noche de este miércoles se sumó el tercer móvil, esta vez vecinos del sector vieron que, iniciado el fuego, huían del lugar algunos jóvenes en una van de color café.
Señalan los testigos que la oscuridad del sector, hace imposible reconocer rostros, pero al menos pudieron identificar un vehículo que fue abordado por los presuntos responsables. Este antecedente, sin duda será de vital importancia para la investigación que lleva adelante la policía y así se pueda dar captura a quienes han traído al recuerdo, los hechos ocurridos hace un año, y por el cual cumple condena de 7 años de cárcel, una persona mayor de edad, a quien se le atribuyó la responsabilidad en 14 delitos, en incendio de vehículos.
Ya el martes 28 de enero, dábamos cuenta que, en menos de tres días dos autos habían sido quemados, sindicando, los acontecimientos ocurridos la madrugada del sábado 25 y la mañana del lunes 27.
Las denuncias de todos los casos están formuladas ante la policía uniformada, quien se encuentra investigando los hechos por instrucción de la fiscalía local de Punta Arenas