
Atrás quedaron las fechas anteriores en las que los católicos no lograron sumar puntos. Esta vez, la alegría fue completa, sólo faltó un gol para que el encuentro se convirtiera en un set perfecto para La Cato.
Desde el arranque del encuentro, ambos equipos dejaron en evidencia, que los 90 minutos serían electrizantes, tanto para el público como para el marcador.
A los 7 minutos, Darío Botinelli anotó el primero para los universitarios desde los doce pasos, tras cobro de Jorge Osorio. Penal a favor, y el 1-0 para la UC.
La alegría cruzada no duró mucho. El responsable de mantener el suspenso, fue Nicolás Suárez colocando la paridad parcial, y la respuesta de Palestino que marcaba presencia en la cancha, dejando en claro que el partido nos sería fácil para nadie.
Ninguno se sacaba ventaja, a los 21 minutos las cosas estaban 2-2, y así se fueron los jugadores al vestuario.
La segunda parte, fue todo para los de Astudillo. Goles de Fernando Cordero, Fernando Meneses y Ramiro Cosata, se encargaron de completar la algarabía cruzada, y el alivio del reencuentro con el gol.
Renato marcó el tercero para Palestino y el final del partido, donde los “árabes” hicieron peligrar su liderazgo en el torneo, mientras que Católica trepó hasta la cima de la tabla de manera momentánea con 10 puntos, junto con Colo Colo y el propio Palestino.