Sobres "sospechosos" alertan en la previa del Superbowl

General
01/02/2014 a las 10:09
Una serie de correos se han recibido en diferentes hoteles, cercanos al estadio donde se disputará la gran final deportiva. Autoridades policiales indicaron que sólo se trataba de artefactos inofensivos. Cinco hoteles cerca del estadio de Nueva Jersey (este de Estados Unidos) donde se celebrará el domingo el Superbowl, la gran Final del fútbol americano, recibieron cartas con un polvo sospechoso que provocó alarma, pero se reveló que éste era inofensivo, así lo indicaron ayer las autoridades, publicó BioBíoChile.
Otro sobre sospechoso fue enviado a Nueva York a las oficinas del ex alcalde de esa ciudad, Rudolph Giuliani, aunque la policía también indicó que se trataba de “material no tóxico”.
Los incidentes provocaron alarma en las autoridades de Estados Unidos, que han desplegado un inmenso operativo de seguridad para el Superbowl luego del atentado en el maratón de Boston (noreste) en abril del año pasado.
Las fuerzas de seguridad recibieron una primera llamada alrededor de las 11.30 horas locales desde el hotel Ecolodge en Washington Avenue, en Carlstadt, una localidad ubicada en Nueva Jersey frente a Nueva York, del otro lado del río Hudson.
“Estaban abriendo el correo y descubrieron que una de las cartas contenía un polvo”, dijo a la AFP John Cleary, de la policía de Carlstadt.
Los otros lugares que recibieron cartas similares fueron los hoteles Holiday Inn Express y Hampton Inn en Carlstadt, y Homestead y Renaissance en Rutherford, agregó Cleary.
Los cinco hoteles se encuentran cerca del estadio MetLife en East Rutherford, a 15 km de Manhattan, donde unas 80.000 personas asistirán el domingo por la noche al Superbowl entre los Broncos de Denver y los Seahawks de Seattle.
El FBI (la oficina federal de investigaciones) movilizó su equipo especial antiterrorismo y personal especializado en materiales peligrosos para responder a estas alertas.
Un par de horas más tarde, John Cleary señaló que se trataría de una falsa alarma y los investigadores pensaban que se trataba de “una sustancia basada en maicena”.
En Nueva York, una vocera del Departamento de Policía de la ciudad indicó de su lado que una carta sospechosa enviada a la oficina de Giuliani contenía “material que ha sido considerado como no tóxico”.
Este domingo 2 de febrero se realizará la edición número 48 del Super Bowl en la ciudad de Nueva Jersey y el evento que que paraliza al mundo cada año será protagonizado por los equipos de Seattle Seahawks y los Denver Broncos.
El evento más esperado del año por los fanáticos del fútbol americano y no tan sólo por el pleito, sino que también por el show del medio tiempo y lo avisos publicitarios que cada año son más creativos.
Este año será el turno de los Muppets, David Beckham, Arnold Schwarzenegger entre otros, quienes se repartirán la atención de las cuatro horas más caras de la televisión local y el show estará a cargo de Bruno Mars.
El evento será seguido por más de 160 millones de telespectadores, la audiencia más alta para una emisión televisiva en Estados Unidos, y por ello, sus 30 segundos de publicidad valen 4 millones de dólares.
Como es habitual la batalla de las marcas busca captar la imaginación y la billetera de todos esos potenciales clientes que seguirán el partido que se desarrollará en el estadio MetLife en East Rutherford.
Más de 40 empresas, que venden desde autos de lujo hasta pistachos, compraron espacios publicitarios hasta por dos minutos de duración, “El bombardeo alcanza un nuevo nivel. Las agencias de publicidad lanzan campañas cada vez más elaboradas”, indicó Tim Calkins, profesor de marketing de la Escuela de Administración Kellogg a la agencia AFP.
“Esto es increíble. El año pasado miré el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl con Beyoncé y me dije: ‘Me gustaría que algún día me llamaran para hacer lo mismo’. Y definitivamente eso llegó muy pronto. Y en verdad es un honor, porque es un gran escenario y tomamos la oportunidad”, señaló el Bruno Mars en rueda de prensa.
La previa del partido entre los Broncos de Denver y los Seahawks de Seattle, a quince kilómetros de Manhattan, ha despertado la atención en todo el mundo, entre fanáticos y no tanto, como cada año.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD