El alcalde Boccazzi se mostró contento con apoyar a este joven magallánico de insospechada proyección, según señaló, “es una alegría inmensa, por el esfuerzo que demuestra esta familia que es increíble, y también por los dones que ha recibido, no solo Juan, sino todos sus hermanos que son músicos. Hace unos días, nos deleitaron con un pequeño concierto aquí en la Alcaldía, y valorar además, el esfuerzo personal de su madre, María Isabel, que es una trabajadora de nuestros planes de empleo”, manifestó.
El edil contó además, que a la madre del joven músico la conoció en una actividad cultural en un colegio, y fue a través del director de Aseo y Ornato Mario Almonacid, que se enteró que Juan había conseguido un espacio en la Facultad de Música de sede CEMTA en Paraguay, y que como familia estaban haciendo todos los esfuerzos para llegar a ese país, pensando en hacerlo en bus desde Punta Arenas y desde Santiago.
“Fue por eso que nos pareció que había que apoyarlo para que llegara en una forma más fácil y que su madre lo acompañara al menos hasta Santiago -indicó el alcalde- agregando que no dudó “que había que apoyarlo en la medida de lo posible. Para eso están las instituciones como la nuestra, que tiene que estar dispuesta a contribuir, abiertos a los artistas, a los deportistas, y porque sabemos que en algún momento de sus vidas ellos retribuirán a la comunidad lo que nosotros les hemos dado hoy”, terminó diciendo Boccazzi.