Ayer a las 17.45 horas, fue detenido por Carabineros de Puerto Natales, Félix Remigio Moya Antiñanco de 49 años, casado, profesión electricista, por un delito de carácter sexual en contra de una menor de 9 años, hecho cometido al interior de un galpón de la cual es propietario. El Fiscal Iván Vidal Tamayo, manifestó que el Ministerio Publico, sostiene que si bien se da el abuso sexual, también hay una intensión de parte del imputado, de acuerdo a las versiones de testigos presenciales. Este es un caso muy atípico, bien se sabe que el tipo de delito sexual, regularmente cuesta tener testigos, en este caso se tiene a una menor de 7 años y al propio padre de la víctima como testigos que sorprenden al imputado en el momento de la comisión del delito, por lo tanto, los antecedentes indican que había una intención, no solamente de abusar sino que de cometer y concretar la violación, la que no se concreta por la rápida reacción de la familia.
En concreto, la Fiscalía cree que hay un curso entre dos figuras, el delito de abuso sexual consumado y una violación en grado de tentativa, eso hace entender que debe ser elevada la pena de su grado mínimo y lo pone en el rango de pena de presidio mayor en el caso concreto.
Los hechos ocurrieron el viernes 31 de enero, en el domicilio de la víctima, en la parte posterior, específicamente en un galpón, hasta donde la menor fue arrastrada a la fuerza por parte del imputado, para después proceder a cometer este ilícito.
Se formalizo investigación por este hecho, se pidió la prisión preventiva, el tribunal compartió el criterio de la Fiscalía, se entiende que la libertad de esta persona es un peligro para la seguridad de la sociedad.
Se fijo un plazo de investigación de 60 días.