
“Los mismos que critican la salida de los senadores para transformarse y ocupar cargos de ministros, los mismos que criticaban y ocupan los argumentos de los conflictos de interés, hoy día se tienen que comer sus palabras, aplauden las designaciones y vemos una compleja situación internamente”, expresó Monckeberg.
El diputado expresó que “lo dijimos y lo hemos repetido hasta el cansancio, la Nueva Mayoría está pegada con chicle”. Haciendo referencia, por ejemplo, al nombramiento de la senadora, Ximena Rincón como futura ministra de la Segpres.
Por su parte, Desbordes sostuvo que “hay un doble estándar enorme, grosero, las mismas cosas que significaron, como decía recién que nos acusaran de conflicto de interés, el subsecretario de Minería (Ignacio Moreno), es hoy día, gerente general de una minera privada, que además estuvo en paro por lo que pudo leer, 50 días”.
“En nuestro Gobierno la Nueva Mayoría nos habría apuntado con el dedo y nos habría hecho pebre, como se dice en buen chileno. Nosotros no vamos a hacer lo mismo”, puntualizó el secretario general de RN.