
El paquete podría alcanzar entre 10.000 y 20.000 millones de euros, dijo Der Spiegel, y estaría vinculado a los compromisos de Atenas para llevar a cabo las reformas con más vigor.
Un portavoz del Ministerio de Finanzas alemán negó que estuviera en los planes una nueva amortización de la deuda para Grecia.
“No hay una nueva situación”, dijo el vocero, quien recordó declaraciones anteriores hechas por el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble.
El ministro alemán ha dicho en el pasado que podría haber una necesidad de algún refinanciamiento para Grecia, pero que cualquier paquete adicional sería mucho más pequeño que las ayudas concedidas hasta ahora.
Grecia ha recibido 240.000 millones de euros en ayuda en dos paquetes brindados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la zona euro desde 2010, a cambio de una serie de reformas y recortes en los gastos.
Un alto funcionario de la Unión Europea dijo el mes pasado que Grecia no necesitaba ahora fondos de forma urgente y que sólo requerirá dinero extra cuando deba pagar su deuda.
Entre las posibilidades de soporte económico están recortar la deuda o un “programa adicional limitado”, mediante el cual el país podría recibir dinero del fondo de rescate europeo.