
Este fin de semana se llevó a cabo la 25º versión de la Muestra Costumbrista de Chiloé. Gastronomía, folclor, artesanías, mitologías y todas las tradiciones, se revivieron en conmemoración y reconocimiento de este pueblo y su gente que llegó a la región de Magallanes. Faustino Aguilar, presidente de la Agrupación Folclórica Acochi, cuenta que trabajaron fuertemente en la muestra, que ya lleva 25 años, con mucho esfuerzo y sacrificio de parte de todos los grupos que conforman la agrupación, quienes se han esmerado en hacer lo mejor posible por brindar una buena atención a la gente que visitó la muestra.
La concurrencia una vez más fue numerosa. Funcionaron cincuenta cocinerías y la gente pudo degustar los ricos productos de la gastronomía chilota.
“Para nosotros la prioridad es la gente de la región”, sostiene Aguilar, “para ellos hicimos esta muestra, especialmente para la gente que no pudo salir de vacaciones, la idea es compartir una gran fiesta con todas las familias magallánicas”.
Para el próximo fin de semana está programada una competencia de grupos y solistas rancheros, más la actuación del conjunto nacional “Sentimiento Norteño” y el grupo tropical “Garras de Amor”.