Junto con ello, dijo que no pierde las esperanzas de encontrar con vida a su hijo.
En la reciente jornada de búsqueda, la familia de Laureano se reunió con el fiscal Iván Vidal Tamayo en Puerto Natales, y fue en ese contexto que Santos expresó que la búsqueda continúa y que se ha rastrillado con canes especializados en los sectores Río Paso hasta “Los Perros”, con resultados negativos.
No obstante, agregó que un can habría alertado una marca en una grieta, y que se estaría investigando este indicio a lo que las condiciones climáticas lo permitan.
Asimismo, Alberto Santos se reunió con el fiscal de Puerto Natales, Iván Vidal, quien al tenor del encuentro informó a la familia de los resultados obtenidos por el equipo GOPE de Carabineros, que trabajó en la presunta área de la desaparición, buscando indicios de algún ilícito del cual pudiera haber sido víctima su hijo. Lógicamente los resultados de esto fueron entregados en forma privada.
Terceras personas
Sobre esta materia se consultó al padre de Laureano por la hipótesis de que pudiera existir la participación de terceras personas en la desaparición de su hijo, hecho ocurrido el 25 de diciembre del año pasado. Santos descartó totalmente, señalando que “Laureano es una persona tranquila, muy inteligente, una persona que ama la naturaleza y no tiene problemas con nadie”.
Recordó que su hijo en Bariloche, hace dos años, tuvo contacto con la montaña y quedó extasiado con la naturaleza. El año pasado, visitó el parque Los Glaciares, en el El Calafate, Argentina, y allí supo de la existencia del Parque Nacional Torres del Paine, tomando allí la decisión de venir a realizar el circuito.
Para hoy se espera otra jornada de búsqueda, que considera nuevos rastreos en las áreas demarcadas por los equipos que laboran en terreno.
Por otra parte, se verá la posibilidad de analizar la evidencia encontrada ayer y que podría ser una pista conducente a conocer el destino de Laureano Santos en el Parque Nacional Torres del Paine.