
Estados Unidos, el campeón de los pasados dos mundiales, jugará en el Grupo C, junto a República Dominicana, Turquía, Estados Unidos, Finlandia, Nueva Zelanda y Ucrania. Los estadounidenses no se encontrarían con España hasta la final, en caso de que ambos sigan en la ruta ganadora.
España no tuvo igual suerte en el Grupo A, pues tendrá que vérselas con Francia, el vigente campeón del Eurobasket 2013, Serbia y Brasil, quien llegará como invitado al evento pero tiene potencial si convoca a todos sus jugadores de NBA. Egipto e Irán completan ese grupo.
El Grupo B contará con Argentina, Grecia y Croacia, quien junto a Puerto Rico tienen a cuatro conjuntos tradicionales de estos eventos. Completan el cupo Senegal y Filipinas. México, el campeón en el Premundial de Venezuela, cayó en el grupo D, que encabezan los gigantes de Europa, Eslovenia y Lituania, junto con Australia, que ganó la eliminatoria de Oceanía, Corea del Sur y Angola, el campeón de Africa.
La primera fase se disputará del 30 de agosto al 4 de septiembre en las cuatro sedes anteriormente citadas. Barcelona (cruces entre el Grupo A y B) y Madrid (entre el Grupo C y D) acogerán las eliminatorias de octavos, cuartos de final y semifinales, del 6 al 12 de septiembre. Y Madrid albergará la final y el partido por el tercer y cuarto puesto el día 13.
El sorteo para el evento se celebró en el Palau de la Música de Barcelona y contó con la presencia de varias leyendas, entre las que estaban el serbio Dino Radja, el puertorriqueño José ‘Piculín’ Ortíz y el español Juan Antonio San Epifanio, Epi.