Papa Francisco pidió a los ricos que compartan su fortuna

General
05/02/2014 a las 09:34
“No olvidemos que la pobreza real hace daño”, dijo el pontífice y agregó que, “cuando el poder, el lujo y el dinero se convierten en ídolos, se hacen prioritarios a la necesidad de una distribución justa de la riqueza”. El Papa Francisco pidió el martes una distribución justa de la riqueza y un acceso igualitario a la educación y a la salud en un mensaje de Cuaresma, en el que instó a que la gente tienda su mano y toque “la pobreza de nuestros hermanos”, informó Reuters.
En su mensaje para el periodo que transcurre entre el miércoles de Ceniza y Pascua, añadió que los cristianos deberían ayudar a los que sufren de miseria moral, como la “esclavitud” del alcohol, las drogas, el juego o la pornografía.
Durante la Cuaresma, que este año comienza el 5 de marzo, los cristianos están llamados a realizar actos de abnegación y ayudar a los menos afortunados.
Francisco, que era conocido como el Papa de los pobres en su Buenos Aires natal debido a sus visitas a la gente más carenciada, dijo que las heridas de la pobreza “desfiguran la cara de la humanidad” y claman por ser sanadas.
“Nosotros los cristianos estamos llamados a confrontar la pobreza de nuestros hermanos y hermanas, a tocarla, a hacerla nuestra y dar pasos prácticos para aliviarla”, dijo.
El Papa volvió a pedir a los ricos que compartan su buena fortuna, que no sean ciegos a las necesidades de los demás y que no practiquen una solidaridad superficial o den muestras vanas de sacrificio.
“Cuando el poder, el lujo y el dinero se convierten en ídolos, se hacen prioritarios a la necesidad de una distribución justa de la riqueza”, dijo Francisco. “Nuestras conciencias necesitan convertirse a la justicia, igualdad, simplicidad y a compartir”, dijo.
Francisco dijo que la pobreza material y la miseria moral estaban a menudo entrelazadas.
“No olvidemos que la pobreza real hace daño: no hay un sacrificio real sin esta dimensión de penitencia. Desconfío de la caridad que no cuesta nada y no duele”, dijo.
Francisco ha atacado en el pasado al capitalismo sin control como “una nueva tiranía” y ha dicho que los grandes salarios y compensaciones son síntomas de una economía basada en la avaricia y la desigualdad.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD