Los dirigidos de Cristián Romero viajaron con tranquilidad, puesto que cuentan con una ventaja tras haber derrotado por 1-0 en el encuentro de ida.
Los jugadores arribaron al terminal aéreo acompañados por un grupo de hinchas que llegó a despedir al equipo que buscará la clasificación.
En el lugar, Patricio Rubio palpitó el choque aseverando que “los delanteros tenemos que aprovechar la primera oportunidad que se presente. Hay que hacer un gol para complicarlos”.
Esto debido a que si los azules marcan en Asunción obligarán a Guaraní a ganar por una diferencia de tres goles para seguir en carrera, tras el triunfo de 1-0 en la ida.
Por su parte, el defensor Roberto Cereceda sostuvo que “estamos sólidos atrás con un solo tanto recibido en tres partidos (en la era del DT Romero). Eso da confianza a la zaga y a todo el equipo”.
A su vez, el capitán José Rojas reseñó que “vamos con la mentalidad de lograr la clasificación. Sabemos que será un partido más abierto al que se vivió en Santiago por lo que hay que aprovechar los espacios que dejará Guaraní”.
Las dudas pasan por la conformación del mediocampo, donde Gustavo Lorenzetti reemplazaría a Ramón Fernández y Francisco Castro sería ratificado en la banda derecha.
castigo
La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, sancionaría sólo con una multa económica a la Universidad de Chile luego de que una parte de la hinchada azul prendiera bengalas en el duelo del pasado jueves en el Estadio Nacional por la ida de la primera fase de la Copa Libertadores ante Guaraní.
El ente rector del fútbol sudamericano desestimaría castigar al cuadro laico con prohibirle hacer de local en un estadio determinado y solamente les exigiría el pago de 10 mil dólares, según consigna ADN Radio que conversó con el presidente del organismo, Eugenio Figueredo.
Cabe recordar que el incidente se registró a los 54 minutos del lance copero, razón por la cual el árbitro uruguayo Martín Vásquez mantuvo suspendidas las acciones por un largo período.
DT DE GUARANÍ
El entrenador del equipo de Guaraní, Fernando Jubero, ayer se refirió al encuentro de vuelta que sostendrá hoy ante Universidad de Chile.
“El equipo hizo un excelente partido en la ida, pero lamentablemente nos faltó convertir en gol las ocasiones que generamos. El equipo está con ganas de revancha y muy confiado”, manifestó el técnico del club “Aborigen”.
“Tenemos un gran rival en frente. No podemos descuidar el aspecto defensivo. Tenemos que marcarles dos goles y que ellos no marquen”, explicó.
Jubero dijo que a la Universidad de Chile “le gusta tener el balón y llevar un ritmo alto” pero que entra en “dificultades” cuando pierde el esférico.
“Vamos a salir a buscar el partido desde el minuto uno. Sin balón van a estar incómodos y vamos a llegar a la portería”, sentenció.
Guaraní formará ante la “U” con Alfredo Aguilar; Tomás Bartomeus, Julio César Cáceres, Luis Cabral y Édgar Aranda, Iván González Ferreira, Miguel Paniagua, Marcelo Palau y Darío Ocampo,Fernando Fernández y César Caicedo.
El ganador de esta serie jugará la próxima etapa de la Libertadores en el Grupo 5, en el que ya están el Cruzeiro de Brasil,; Real Garcilaso de Perú y Defensor Sporting de Uruguay.