En la primera mitad, el portugués Pepe remató a los 17 minutos un balón que luego desvió contra su arco el defensa argentino Emiliano Insúa para sentenciar el 1-0 para el conjunto merengue.
Y en la segunda ampliaron la ventaja Jesé Rodríguez (57) y un nuevo autogol, esta vez del brasileño Joao Miranda a los 73’, tras un remate del argentino Ángel Di María.
La triste jornada del Atlético se completó con la amarilla que vio a los 60 minutos el ariete Diego Costa, la estrella goleadora del equipo, que no podrá jugar la vuelta por tener que cumplir una sanción.
El cotejo de vuelta se jugará el próximo 11 de febrero en el Estadio Vicente Calderón.
TRIUNFO CULÉ
El Barcelona, jugando de local, derrotó por 2-0 a la Real Sociedad. Alexis Sánchez comenzó de titular, como ya es habitual, y poco a poco fue ganando protagonismo en la ofensiva. En tanto el portero Claudio Bravo, fue suplente.
Cesc Fabregas lo habilitó de gran forma, el tocopillano encaró al portero y definió cruzado, pero su remate dio en el poste. En la desesperación por sacar el balón, Elustondo lo despejó de apuro, dando en el portero, terminando en el fondo de la red.
El “Niño Maravilla” fue reemplazado en el minuto 73, cuando en su lugar ingresó Andrés Iniesta.
En el pleito no vio acción el arquero Claudio Bravo, ya que su DT lo dejó sólo en la suplencia. Además, se debe consignar que en el minuto 44 fue expulsado Íñigo Martínez.
La revancha de este compromiso se jugará el próximo miércoles en el Estadio Municipal de Anoeta.