“Es un milagro estar con vida, no hay otra explicación, porque nos desviamos tanto que quizás no íbamos a regresar. Ahí nadie nos iba a buscar, pero nos encontraron y estamos bien”, fue el relato de Silvio Mellado Quintana (53), uno de los tres profesores que estuvieron cuatro días extraviados en la cima del volcán Llaima. Él junto a José Carvajal Figueroa (60) y Miriam Muñoz Aguilera (44) salieron de Tomé para cumplir con el desafío de ascender a lo más alto del macizo, informó La Tercera.
El docente, que se encuentra internado en la sala de urgencias del Hospital Hernán Enríquez Aravena, de Temuco, indicó que lo que una actividad recreativa de un grupo de amigos, se transformó en una pesadilla. “Subimos por un día, con ropa y alimento para un día. Llegamos a buena hora, pero nos encontró una tormenta tan grande que no nos permitía movernos”, comentó.
El jefe de la Novena Zona de Carabineros, general Nabih Soza, explicó que “ellos escucharon el sobre vuelo, pero por la nubosidad no nos vieron”. Luego de ser ubicados, se les cambió su ropa mojada por vestimenta de montaña y fueron trasladados vía aérea al recinto hospitalario de La Araucanía.El subdirector médico del hospital, doctor Manuel Vial, explicó que “se encuentran estables, vigiles, estaban orientados y ya se comunicaron con familiares”.