
El accidente se habría producido momentos en que ambos vehículos se desplazaban por la ruta 9 en la misma dirección, Puerto Natales – Punta Arenas y a la altura del cruce Dorotea, la conductora del vehículo menor, habría efectuado una maniobra de frenado, para virar a la izquierda, por la ruta CH-250, siendo colisionada por alcance, en la parte trasera. Producto del impacto el automóvil fue lanzado aproximadamente 20 metros fuera de la pista de circulación, cayendo al costado izquierdo de dicha ruta.
Al lugar del procedimiento concurrió una ambulancia del SAMU, con 2 médicos y 2 paramédicos, quienes atendieron y prestaron los primeros auxilios a los lesionados, siendo derivados al servicio asistencial, los cuales resultaron con las siguientes lesiones: la conductora Claudia Miranda Cárdenas, resulto con una posible lesión de columna cervical, considerada de carácter grave, dependiendo el resultado del examen, en tanto, los acompañantes – la menor de 3 años, Florencia Olabarría Miranda Cárdenas, resultó con traumatismo encéfalo craneano, lesiones de carácter menos graves, ambas fueron trasladadas al Hospital Regional de Punta Arenas, para ser evaluadas por el médico especialista, mientras que Charlene Olavarría Almonacid de 27 años, resulto con lesiones de carácter leve.
En tanto el conductor del bus, no presentó lesiones, pero un pasajero identificado como Héctor Eladio Cuyul Rogel de 45 años, resulto con esguince muñeca izquierda, de carácter leve.
Se dio cuenta del hecho a la Fiscalía local de Puerto Natales y por instrucciones del Fiscal de turno, concurrió personal de la Sección de Investigación en Accidentes del Tránsito, de la ciudad de Punta Arenas.
El vehículo menor, resulto con daños de consideración en la totalidad de la estructura, en tano el bus resulto con daños en el parachoques, foco, mascarilla frontal y parabrisas costado izquierdo.