El bueno, el malo y el resto

General
08/02/2014 a las 11:13
Lo único que tienen en común es que todos los perros son fieles a su amo, pero cuidado con los temperamentos. Si usted es papá o mamá, de seguro le ha pasado que su hijo le ha pedido tener una mascota. Y en ese aspecto, el preferido siempre es el perro.
Pero, cuidado, si accede a la petición no corra el riesgo de equivocarse. Por eso, aquí le señalamos cinco de las razas más recomendables para los niños.

Labrador:
Su carácter protector hará que trate a tu niño como su propio hijo. Son cuidadosos, devotos y les encanta jugar a toda hora.

Boxer:
Es una de las razas más recomendadas por los expertos. Por naturaleza son amables y dóciles, por lo que se convierten en una perfecta opción a la hora de escoger una mascota para la casa.

Beagle:
Los niños los adorarán. No crecen mucho y se adaptan rápidamente a los más pequeñitos de la casa. Dos de sus características principales son ser amigables y juguetones.

Golden Retriever:
Son sumamente protectores y cautelosos. Su personalidad es divertida y alegre. Suman cualidades a la hora de tenerlos en casa a pesar del gran tamaño que alcanzan de adultos.

Basset Hound:
Que su cara no te engañe. Contrario a tener fama de flojos, ellos estarán dispuestos a jugar con los niños todo el día. Son muy nobles y de comportamiento tranquilo.
Independiente de cuál sea su elección, tenga presente que todos necesitan cuidados y mucho cariño. Un perro bien atendido siempre responderá de manera afectuosa y fiel, cumpliendo eso de “el mejor amigo del hombre”.

En la otra vereda
Durante los últimos 10 años se consideró al pitbull como el perro más feroz de todos. Pero por si no sebe, hay perros que limpiarían el piso con él.
A través de la historia el ser humano ha creado infinidad de razas de canes según la necesidad, algunos para la caza y otros para guardianes, incluso para compañía. Pero las razas más fuertes desarrollaron fuerza y ferocidad. Aquí cinco buenos ejemplos.

American Staffordshire Terrier:
Conocido como Amstaff, es un perro musculoso. Es extremadamente fuerte para su tamaño y su coraje es a toda prueba. No es buena idea dejarlo solo con otros animales o con niños pequeños. Aún cuando es un perro tranquilo, puede presentar un fuerte impulso de presa.

Dogo Argentino:
Es un perro muy resistente y robusto, de estructura maciza y musculoso. Insensible al dolor, capaz de combatir con animales más grandes que él y matarlos, es fiel a su amo. En casa suele comportarse bien y casi nunca ladra. Es tranquilo y equilibrado. Suele ser agresivo hacia sus congéneres si no es educado correctamente desde temprana edad.

Akita Inu:
Es de constitución fuerte, equilibrado y capaz de realizar la labor de un perro grande. Son conocidos como perros fieles y también inteligentes. Pero debido a esa inteligencia, se aburren fácilmente. Como resultado, suelen llegar a ser destructivos.

Bull Terrier:
Estos perros son extremadamente valientes y combativos. Los bull terrier necesitan mucha compañía y afecto, y es mala idea dejarlos solos por largos períodos, porque destruirán lo que encuentren. Además de compañía, necesitan mucha supervisión, y no son apropiados para muchas familias.

Rottweiler:
Es un perro fuerte, atlético, valiente, seguro, confiable y leal con los suyos. Pero el carácter del rottweiler también tiene sus desventajas. A pesar de ser canes muy seguros de sí mismos, pueden ser muy reactivos. Por eso, es importante socializarlos desde cachorros para que se lleven bien con las personas, con los perros y con otros animales.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD