
El golpe que le propinó Huachipato a Universidad Católica el miércoles pasado fue duro. Esto, porque los cruzados venían con el impulso de haber goleado a Palestino la fecha pasada (5-3), en donde mostraron un juego vistoso, que los dejó con la confianza a gran nivel para enfrentar a los acereros por la semifinal de vuelta de la Copa Chile.
Sin embargo, los dirigidos por Mario Salas fueron mejores y dejaron en el camino al equipo de Rodrigo Astudillo, quien rápidamente deberá levantar a sus jugadores para el partido que tendrán mañana ante Cobresal, por la sexta fecha del Torneo de Clausura, en donde buscarán una victoria para alcanzar a Colo Colo en la cima del certamen, informó Emol.
“Nos habíamos ilusionado en llegar a la final y ganarla. No se pudo. No queda otra que levantarse y pensar en el partido ante Cobresal, el cual será importante para nuestras aspiraciones”, dijo el técnico cruzado.
Por su parte, el volante Fernando Cordero manifestó que lo más importante ahora es enfocarse en Cobresal y en el campeonato. “Hay que levantar el ánimo. Vamos a pelear todo lo que tengamos. Tenemos el campeonato, y no tenemos que lamentarnos por lo que perdimos”.
Por último, el capitán Cristián Álvarez dejó en claro que su única misión para este semestre, consumada la eliminación en la Copa Chile, será intentar salir campeones: “No vamos a bajar los brazos. Ante Cobresal tendremos un partido muy duro, es una cancha difícil, por lo que tendremos que estar concentrados para hacer un buen partido. No podemos perder más puntos si es que queremos ser campeones”, comentó Álvarez.
Mark González es la gran novedad en la convocatoria de Universidad Católica para el duelo ante Cobresal, por la sexta fecha del Torneo de Clausura.
El volante cruzado entró en la nómina del entrenador Rodrigo Astudillo y viajó este ayer rumbo a El Salvador con el resto del plantel.
Si bien no es seguro que juegue en el partido de hoy, programado para las 16.00 horas, el ex CSKA de Moscú podría sumar sus primeros minutos en el regreso al elenco precordillerano.
González llegó en el presente torneo como uno de los grandes fichajes del fútbol chileno, pero las complicaciones físicas le han impedido redebutar con la camiseta de la franja.
Los cruzados intentarán enmendar el rumbo en el norte del país tras su eliminación en Copa Chile a manos de Huachipato y así seguir en la pelea por la cima del Clausura.
El once titular más probable de Astudillo sería con: Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Enzo Andía, Jonathan Bottinelli y Fernando Cordero; Milovan Mirosevic, Claudio Sepúlveda, Darío Botinelli y Fernando Meneses; Ramiro Costa y José Luis Muñoz.
Los Cruzados, a pesar del duro golpe deportivo decibido durante la semana, esperan revertir la situación y dusfrutar el regreso del ídolo católico, ojalá con goles, a pesar de que todo indica que Mark González deberá observar el partido desde el banco. Aunque en el fútbol nunca se sabe lo que puede llegar a pasar.