
Ello permitió que varios usuarios se acercaran a tempranas horas a disfrutar del agua, iniciándose la recuperación de las horas perdidas de parte de los asistentes, como informó la administradora de la piscina Katherine Barrientos, quien hizo un llamado a los usuarios a acercarse al Gimnasio Fiscal y a continuar con normalidad con las actividades que se realizan, como los cursos de verano y talleres del IND, entre otros.
Son más de 3.000 los magallánicos que disfrutan mes a mes de la piscina, mencionando Barrientos que las horas están copadas, aumentando el flujo de asistentes tras el cierre de la piscina de Leñadura.
Concesión
La piscina fiscal está a cargo de la Corporación Municipal de Punta Arenas desde 2012, ofreciendo clases para adultos y niños, así como parques acuáticos y los torneos de natación.
Por otra parte, se presentan nuevas y atractivas iniciativas, que pretenden incentivar a una mayor cantidad de personas y familias para que participen y se motiven a crear el hábito de visitar la piscina para mejorar la condición física y mental.
Para quienes recién se integran, se presentan los beneficios de realizar actividad física en el agua y a continuación los programas y proyectos a desarrollar el año 2013, con sus generalidades y características.