
Se realizaron variadas disciplinas: baile entretenido, básquetbol, circuito de sicomotricidad para los niños, taekwondo y GO.
Una de las asistentes, Clementina Oyarzo, dijo que “esto nos sirve a todos, incluso a los que somos un poco más mayores y que llevamos una vida muy sedentaria. Ojalá se sigan repitiendo y que las autoridades se preocupen más de los que tenemos ganas de hacer cosas y que no podemos por falta de recursos”.
En tanto, los menores estaban muy alegres por esta posibilidad. Claudio Mancilla, de 12 años, señaló que “es muy entretenido venir al estrecho y que hayan actividades. Es muy bueno hacer ejercicios y es lindo hacerlos con la familia”.
El evento se enmarcó en los lineamientos del programa Elige Vivir Sano, organizado por la mesa intersectorial integrada por la Unidad de Deportes y Salud de la Municipalidad de Punta Arenas, Seremi de Salud y su Consejo Consultivo de Salud Joven, IND, Fundación Integra, Junji, Sernam, Club de Judo del Regimiento Pudeto, la carrera de Educación Física de la Universidad de Magallanes (UMAG), la carrera de Preparador Físico de la Universidad Santo Tomas, los departamentos de Educación Extraescolar y Salud de la Corporación Municipal, la Agrupación Sendero, la Caja Compensación Los Héroes, la V División de Ejército y el Club de Taekwondo.