
Durante el torneo el equipo de Héctor Tapia ha marcado 19 goles y los fanáticos se ilusionan con lograr el título. Al interior del plantel, las expectativas son altas, aunque prefieren mantener la cautela y no prometen ganar el campeonato, pero sí aseguran que van a ir paso a paso para cumplir el objetivo.
El delantero, Esteban Paredes, quien regresó a los albos, analizó el presente del club y sostuvo que son un equipo renovado.
“Hubo cuatro o cinco campeonatos donde no se hicieron bien las cosas, ahora somos un Colo Colo renovado, hemos funcionado bastante bien en todas las líneas. El equipo se encuentra bien anímica y físicamente”, puntualizó el delantero en diálogo con Fox Sports.
“El equipo está muy concentrado en lo que quiere, así que estamos muy felices. Vamos paso a paso, tenemos que seguir así como estamos, creo que con Rangers va a ser un partido complicado porque se van a tirar atrás”, agregó el ariete pensando en el duelo del viernes ante los talquinos.
Para el delantero, la clave del buen momento del club pasa por el trabajo que han realizado Héctor Tapia y Miguel Riffo.
“Este Colo Colo es diferente, Héctor (Tapia) y Miguel (Riffo) le han dado un plus a la institución. Tenemos un grupo muy humano”, indicó Paredes.
En todo caso, no todos los comentarios fueron positivos. Porque más tarde, el delantero habló con la radio Cooperativa, en donde criticó los gestos del mediocampista Emiliano Vecchio cuando este último fue reemplazado ayer ante Unión Española.
“En este momento es donde tenemos que conversarlo internamente y hay que tratar de arreglar el problema. Fue una falta de respeto, pero ya está arreglado, y todos ya estamos pensando en lo que viene este viernes”.
“Se debe conversar internamente, y me parece que no volverá a ocurrir”, añadió.
El delantero regresó al club popular a mediados de enero pasado, tras una complicada negociación con su ex club Querétaro de México, y gracias a la gestión del propio técnico albo, Héctor Tapia.
Desde su llegada al equipo de sus amores, Paredes se mostró agradecido por el cariño recibido y esperanzado en lograr un nuevo título con el “eterno campeón”.
En su primera rueda de prensa, Paredes dijo estar enfocado en hacer las cosas bien en Colo Colo, y luego pensar en alguna posibilidad de integrar la Selección Chilena.
“Marcelo (Bielsa) me marcó en mi carrera, aprendí mucho de él, pero todos los días uno aprende cosas distintas, también lo he hecho con Tito y Miguel”, sostuvo el delantero, informó La Tercera.
Por último, al ser consultado sobre si prefiere ganar el título con Colo Colo o ir al Mundial, fue claro al señalar que “son dos cosas diferentes, espero conseguir las dos cosas, primero me debo a mi club y si conseguimos el objetivo grupal quizás tenga alguna opción de ir al Mundial”.