Martin Fourcade ganó la prueba con 14.1 segundos de margen sobre el checo Ondrej Moravec, que se colgó la plata, y 24.2 sobre el también francés Jean Guillaume Beatrix.
Bjoerndalen acabó cuarto a 25.0 de Fourcade y a poco más de un segundo del tercer peldaño del podio. El veterano biatleta noruego tendrá en la carrera de relevos una nueva oportunidad de establecer una nueva plusmarca de medallas olímpicas.
Fourcade, de 25 años y que atesora cinco títulos mundiales, sumó hoy su segunda medalla olímpica y la primera de oro. En Vancouver (Canadá), hace cuatro años, fue subcampeón en la carrera de 15 km, con salida en masa. El francés fue el sábado sexto en la carrera de sprint que ganó Bjoerndalen.
Los tres errores con la carabina impidieron a Bjoerndalen, de 40 años, lograr hoy su decimotercera medalla olímpica, ya que por cada uno de los fallos tuvo que completar una vuelta a un anillo de 150 metros anexo a la zona de disparo. El próximo día 22, en la carrera de relevos, el noruego irá de nuevo a por el récord absoluto de trofeos.