
Ante casi 200 personas allegadas al boxeo y al Consejo Mundial de Boxeo, entre ellas las estrellas Miguel Cotto y Adonist Stevenson, además de comisionados de todo el planeta, se rindió además un homenaje a la memoria de José Sulaimán, quien falleciera el pasado 16 de enero en la ciudad de Los Ángeles.
Sulaimán Saldívar, que hace unos días había declinado a la posibilidad de convertirse en sucesor de su padre, finalmente fue convencido por los miembros del organismo y familiares, quienes le impulsaron a seguir con el legado de su padre.
Mauricio, quien desde 2003 fue secretario ejecutivo, es apenas el sexto presidente en la historia del organismo, que este viernes cumplirá 51 años de existencia. Antes de Mauricio estuvieron Luis Spota, Ramón G. Velázquez, Onslow Fane, Justiniano Montano y José Sulaimán.
Juan Sánchez fue quien propuso a Mauricio Sulaimán, quien consideró al hijo de José Sulaimán como la persona indicada para liderar el organismo. Los seis vicepresidentes, entre los cuáles había algunos candidateables, optaron por votar a favor de Mauricio Sulaimán, quien agradeció el apoyo y aceptó estar pasando por una situación de sentimientos encontrados.