
Un grupo de niños y jóvenes de Puerto Natales celebró el pasado lunes el Día Mundial de los Humedales, en una actividad organizada por Conaf al interior del Parque Nacional Torres del Paine. Así, doce niños del Club Forestín y cuatro jóvenes del Liceo Politécnico de dicha ciudad participaron junto con profesionales de Conaf y dos ornitólogos mexicanos, en un atractivo programa que incluyó charlas, una caminata de dos horas y la observación a través de un telescopio de diversas aves que habitan el humedal de Los Juncos, cercano a la Portería Sarmiento de dicha reserva natural. El objetivo del encuentro fue sensibilizar a los participantes sobre la importancia de los humedales, a través de un recorrido guiado por expertos para explorar la biodiversidad presente a través de sus sentidos.
En la actividad participaron los ornitólogos mexicanos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Emer García y Mariel Reyes, quienes visitaron el parque por primera vez, destacando el valor natural de los humedales para las especies de la zona. “Tenemos el privilegio de estar en este parque nacional, donde se puede observar el gran significado de los humedales para la mantención de los ecosistemas internos, especialmente de las aves”, explicó Emer García, quien añadió que esta celebración es realizada a nivel mundial.
Los humedales del Parque Nacional Torres del Paine, son reflejo de la biodiversidad presente en la Patagonia, pues en ellos se puede observar más de 60 especies de aves.