
Tras la revisión, se determinó que el joven portaba un bolso deportivo, en cuyo interior se encontró una bolsa de nylon blanca y un frasco azul, en los cuales había un total de 98 gramos de marihuana prensada, repartida en 40 envoltorios blancos.
La droga fue avaluada en más de medio millón de pesos y se presume sería comercializada en Tierra del Fuego.
Por este motivo, ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, la fiscal, Wendoline Acuña, le indicó al imputado que se iniciaba una investigación en su contra por el delito que fue detenido. “Es tráfico de pequeñas cantidades de sustancias de droga o estupefacientes. En este caso se encontraron 98 gramos y se solicitaron las medidas cautelares de arraigo regional y firma mensual. La pena que arriesga el imputado comienza en los 541 días a cinco años de presidio”.
En la audiencia se pudo establecer que gracias a la información entregada por un imputado, se logró la ubicación del joven de 19 años en el servicentro, donde se procedió a su control de identidad, encontrándole en su poder la marihuana prensada.
Ésta es la segunda detención que registra el imputado por parte del OS-7, ya que en diciembre pasado fue aprehendido por infracción al Art N° 50 de la Ley 20.000, porte y consumo de droga.