
Las imágenes de las cámaras que posee Carabineros y las del propio club, a las que tuvo acceso La Tercera, muestra claramente los rostros de varios hinchas que ese día utilizaron bengalas y otros elementos de ruido, informó La Tercera.
Otros cubrieron sus caras para no ser identificados por la policía.
En tanto, el club Universidad de Chile realizó un nuevo llamado a través de su entrenador Cristián Romero para que sus hinchas se comporten en el duelo de mañana ante Defensor Sporting y no repitan los mismos hechos, para evitar que la Conmebol haga efectiva la segunda parte de la sanción, que reduciría el aforo en los partidos de local de los azules.
El DT azul, Cristián Romero, comentó que “siempre hay inadaptados. El domingo se produjo una situación bastante grave (partido con Wanderers, pero uno no puede generalizar. Confío en que primará la sensatez. Yo estoy contra todo tipo de violencia”.
Romero, que volvió a reclamar por la programación del duelo con Wanderers, comentó que hay algunos jugadores con gripe, pero que “confío en que llegarán todos bien”.
“El club ha sido sancionado por la Confederación a causa de las reiteradas advertencias y amonestaciones , sumadas a las bombas de ruido y bengalas encendidas el 30 de enero, en el duelo de ida ante Guaraní. El organismo dejó a la ‘U’ en extra condicionalidad por los próximos dos años, advirtiendo que si durante este tiempo se enciende una bengala, se detona sólo una bomba de ruido o se lanza sólo un fuego artificial, el club tendrá que actuar sin público, en una parte importante del estadio (sector sur), por el tiempo que dure esta medida (dos años), en cualquier competencia de la Conmebol...”, dice parte del escrito entregado por la “U”.