
Al técnico Luiz Felipe Scolari le gusta jugar a la vieja usanza, con un centrodelantero fuerte en el área rival, y su opción preferida es Fred, el atacante del Fluminense, publica Reuters.
Scolari ya le aseguró un lugar a Fred en el plantel de 23 hombres para el Mundial, pero el delantero de 30 años tiene tendencia a lesionarse y jugó sólo la mitad de los partidos disputados por su club en los dos últimos años.
Jo, quien reemplazó a Fred en varias oportunidades el año pasado, tuvo un buen comienzo de temporada con su club, el Atlético Mineiro, pero difícilmente sea una elección unánime para ser suplente de Fred.
Leandro Damiao, el otro tradicional 9 que Scolari ha utilizado, jugó sólo una vez en lo que va del año para Santos.
La falta de opciones está causando angustia en un país que nunca buscó delanteros o goles.
“Hay que preguntarse qué está pasando con el fútbol brasileño”, dijo esta semana en Sportv Edilson, quien integró la selección ganadora del Mundial 2002.
“En mi época tenía que pelear por un lugar con Ronaldo, Romario, Muller, Edmundo, Caio (Ribeiro), Viola, Luizao. Y ahora nos preocupamos por un jugador, Fred. El fútbol brasileño está pasando por una fase terrible”, agregó.
El arma principal en el ataque brasileño para el Mundial que comienza en junio será Neymar, el delantero del Barcelona de 22 años, aunque el problema es quién está en condiciones de acompañarlo en el ataque, ya que de todos los nombres disponibles, ninguno es delantero destacado.