
El seremi (s) de Educación, Daslav Mihovilovic, señaló que un total de 31.714 alumnos entrarán a clases desde el 5 de marzo.
17.216 de ellos corresponden a establecimientos educacionales municipales, mientras que 12.015 a colegios particulares subvencionados y 2.483 a particulares pagados.
“Si un establecimiento comienza antes, se arriesga a la respectiva denuncia por parte de la comunidad educativa o entes fiscalizadores, a correspondientes multas por parte de la Superintendencia de Educación”, señaló.
Además, la intención como Seremi de Educación es ordenar el ingreso a clases para que todos sean iguales, “porque hay que contemplar que a los establecimientos educacionales, no sólo llega el Ministerio de Educación, sino que también llega la Junaeb, la Agencia de Calidad, la Superintendencia de Educación, la Dirección Provincial; entonces cuando los colegios ingresan a clases, se genera un conflicto, el que impide un apoyo al establecimiento educacional”, manifestó Mihovilovic.
Agregó, por esta razón, que todos los establecimientos comenzarán en la misma fecha ya que con que esta medida se ayuda a que las familias puedan planificar sus vacaciones tranquilamente.
Matrículas
Con respecto a si el número de matrículas varió con respecto a años anteriores, explicó que son datos que se tienen que analizar a partir de marzo, porque en esa fecha tendrán claro cuál es la cifra. “Los datos actuales corresponden al número de matrículas con las que se finalizó en 2013. No debería haber una sustantiva variación con los número que manejamos. El primer semestre, las clases comienzan el miércoles 5 de marzo y terminan el miércoles 9 de julio”, señaló la autoridad subrogante.