“Nuestro hijo estuvo muerto, pero tenemos una luz de esperanza”

General
13/02/2014 a las 14:50
Padres del joven copiloto de buggy cross, Raúl Angulo Saldivia:“Nuestro hijo estuvo muerto, pero la fe mueve montañas y tenemos una luz de esperanza”. El accidente ocurrió la tarde del domingo 19 de enero pasado, cuando el móvil volcó y el joven sufrió graves lesiones que lo mantuvieron con riesgo vital. Como una luz de esperanza calificó el padre del joven de 17 años Raúl Angulo Saldivia, quien a mediados de enero sufrió un grave accidente en buggy cross y que ha presentado una leve mejoría.
Raúl Angulo, padre del joven accidentado del mismo nombre, indicó que su hijo se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Magallanes, pero ayer los médicos le dieron una positiva noticia, ya que su hijo dejó la extrema gravedad para pasar a una condición de grave. Una leve mejoría en el aspecto médico “Mi hijo ahora está grave, estable dentro de su gravedad. Para nosotros es un gran paso que ha dado, todo esto también a la excelente atención que ha tenido en la UCI”.
Respecto de las lesiones de “Kitito” como le dicen al joven, su padre dijo que los doctores le han dado esperanzas. “Hace dos semanas no habían, pero ahora tenemos las esperanzas que mi hijo se recupere. La principal lesión de Raúl es la que mantiene en la cervical 1, en el cuello y lamentablemente se contagió con un virus que lo mantiene con alta fiebre, por lo que le están realizando el tratamiento correspondiente para salir de este estado”.
A 25 días del accidente, su padre indica que su hijo está consciente y se comunica con señas. “Del 21 de enero recuperó la conciencia, le preguntamos y todos podemos interactuar con él. Es un milagro que se encuentre en esas condiciones luego del accidente que sufrió”.
La familia del adolescente agradece las muestras de cariño y cadenas de oración que han realizado personas desde todo el país, que incluso no nos conocen.
El padre del menor recordó los momentos difíciles para llegar a ver a su hijo. “Yo trabajo en barco y estaba muy lejos de acá. Supe del accidente el domingo en la noche así es que gracias a la empresa donde trabajo retornamos a Punta Arenas y recién llegué el martes en la mañana. Yo creo que me estaba esperando, porque al llegar reaccionó. Era ilógico que yo esté parado al lado de la camilla, si uno nunca ve a sus hijos así. Ese día entramos a despedirnos de él, porque nos decían que no se recuperaría, pero la fe mueve montañas”.
Por su parte, la madre del joven, Silvia Saldivia, sin querer entregar mayores detalles, por ser la conductora del buggy al momento del accidente, señaló que vivieron momentos muy duros. “Lo trajimos en un vehículo que lo utilizamos como ambulancia en el buggy. Mi hijo estaba prácticamente muerto, mi hija fue la que le vino haciendo reanimación hasta el hospital donde lo trataron. Al principio nos dijeron que quedaría con muerte cerebral, pero despertó y nos conoció”.
Cabe recordar que el accidente ocurrió la tarde del domingo 19 de enero. Cuando Raúl Angulo Saldivia iba como copiloto en la tercera fecha del campeonato de Buggy Cross la cual se desarrolló en el barrio Hortícola, sector norponiente de Punta Arenas. Desde ese entonces que el adolescente, estudiante de mecánica del Liceo Industrial se encuentra hospitalizado.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Trasladan a carabinero muerto
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD