
En la edición del 22 de abril habíamos informado que la persona que ocupe este cargo está a $325 mil de cobrar como un Presidente.
A dos días de la entrada en vigencia de la Ley de Transparencia, que obliga al gobierno a difundir la información de todos los organismos dependientes, la opinión pública ha podido acceder a información que antes era “clasificada”.
Ayer, el equipo de Economía y Negocios de El Mercurio, publicó un trabajo a partir de la revisión de la casi totalidad de los ministerios y servicios públicos del país. En total, clasificó a poco menos de 1.500 funcionarios que ganan desde tres millones de pesos mensuales.
La lista la encabeza la Presidenta Bachelet, con un sueldo de $ 7.326.180. Pero en el “ránking” nacional el intendente de Magallanes, Mario Maturana, se queda con el segundo lugar con $ 7.000.438, sobrepasando por lejos a todos sus pares del país y a los ministros de Estado. Incluso al hombre que maneja las platas del país, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, que gana
$ 6.762.935.