A las 16.29 horas, la ciudad experimentó la temperatura máxima que alcanzó los 17,4º C.
A tanto llegó el calor que la Pileta de la Goleta Ancud se transformó en la protagonista de la jornada, pues varios niños la utilizaron como piscina para refrescarse y capear las altas temperaturas inusuales en esta zona.
Los más pequeños se las ingeniaron para sobrellevar el calor puntarenense y disfrutaron de manera espontánea, durante horas, de las bondades del monumento emplazado en plena costanera.
Los más grandes también disfrutaron y se atrevieron a sumergir en las aguas del Estrecho de Magallanes.
Las bicicletas igualmente fueron protagonistas y circulaban a lo largo y ancho de la costanera.
Otro punto de encuentro para decenas de jóvenes fue Avenida Bulnes, que se repletó de personas que quisieron disfrutar de las agradables temperaturas.
Pero no sólo Punta Arenas gozó de un inusual día de calor. Puerto Natales experimentó una máxima de 18º C a las 16.30 horas. Porvenir no se quedó atrás y sorprendió a sus habitantes con agradables 17ºC.
Las altas temperaturas prometen mantenerse a lo largo del fin de semana. Según el informe del Centro Meteorológico Zonal Austral, para hoy se espera una máxima de 19º C, que hará que los puntarenenses puedan seguir gozando de unas soleadas vacaciones.
En tanto, mañana y el domingo próximo habría un leve descenso llegando a 14 grados celcius
Los puntarenenses comienzan a guardar la ropa de invierno y a sacar la tenida veraniega que poco se utiliza en esta zona.