Técnicos de Estrella y Fitz Roy detallan desafíos de cara al interregional

General
14/02/2014 a las 08:33
A un día del inicio del campeonato que reunirá a los campeones senior de la zona sur, Miguel Concha y Mario Rivera conversaron con Diario El Pingüino de las perspectivas al mando de sus respectivos equipos. A horas del comienzo del Campeonato Interregional de Clubes Campeones Senior Zona Sur, se ultiman detalles en la organización y administración.
En lo deportivo no ha sido la excepción, pues los entrenadores de Estrella del Sur y Fitz Roy, Miguel Concha y Mario Rivera, respectivamente, en estos últimos días se han enfocado a intensificar los entrenamientos de sus respectivos elencos.
A ambos los encontramos en la cancha de la Asociación Barrio Sur, recinto que albergará este certamen que se inicia mañana, junto a sus jugadores, quienes a pesar de las malas condiciones climáticas no han dejado de entrenar, pues su intención es llegar de la mejor manera.
Por ello es que ambos conjuntos en los últimos días han hecho fútbol enfrentando en partidos amistosos con otras instituciones.

Miguel Concha
A pesar de su juventud, el DT tiene bien puesto los pies sobre la tierra, y espera junto a su equipo estar peleando los primeros lugares de este certamen. Para ello la escuadra roja ha entrenado a conciencia: “Comenzamos a entrenar a principio de año con trabajos físicos y futbolísticos. En la pretemporada, que ha estado a cargo de Ramón Abello, (que también es jugador de Estrella) se ha realizado playa, cerro y escaleras, y en las dos últimas dos semanas nos hemos abocado al trabajo de balón donde se ha incluido partidos amistosos, lo que ha sido muy importante para ir ordenando las piezas. Lo importante es que tengo un grupo humano muy bueno en todo sentido, la asistencia a cada entrenamiento ha sido excelente, con decirte que el promedio de jugadores presentes en cada uno ha sido de 15 personas”.
“Nuestra perspectiva como equipo y club es hacer una buena presentación, y estando de local nuestra meta es ser campeones, aunque estamos conscientes de que tendremos rivales muy complicados por vencer, pero estoy seguro de que cada uno de los jugadores que le toque jugar dejarán todo dentro del campo de juego”, agregó el DT.
Sobre su juventud al mando de jugadores con amplia trayectoria en el balompié regional, Concha indicó que “la verdad es que, a pesar de ser muy joven, es un desafío muy grande estar al mando de este equipo, pero también tengo la ayuda de Cristián Díaz con quien nos entendemos muy bien y tenemos las mismas ideas en la dirección técnica por lo que ha sido menos complicado de manejar a los jugadores. Además, a varios de ellos los conozco de hace tiempo e incluso he sido compañero de equipo en la serie de honor, por lo que la relación ha sido bastante gratificante, donde el respeto ha sido primordial en nuestro trato diario”
Finalmente, Concha le hizo un llamado a los hinchas, especialmente a los de su institución.
“Le hago un llamado a toda la hinchada de Estrella del Sur a acercarse hasta la cancha a apoyar al equipo, pero también espero que los magallánicos vengan a alentar a dos representantes de la región”.

Mario Rivera
El técnico de Fitz Roy, ya tiene algunas experiencias en esta clase de campeonatos, como así también fue el entrenador que junto a sus pupilos se ganaron el derecho de representar a Magallanes en este certamen, tras consagrarse campeones a nivel regional de la categoría.
Rivera reconoce que le ha costado un poco contar con todos los jugadores en los entrenamientos, pero a pesar de eso confía en su plantel:
“Nos ha costado tener a todos los jugadores en los entrenamientos, pues muchos de ellos, ya habían programado sus vacaciones familiares durante este período y eso ha dificultado su presencia. A pesar de eso, con las personas que están igual hemos efectuado una preparación adecuada tanto en lo físico como en lo táctico, no hemos querido dejar de lado ningún punto”.
Sobre las perspectivas como equipo Rivera manifestó: “Como local tenemos la obligación de hacer un buen papel para así dejar bien puesto el nombre del club y de la región, como conjunto tenemos una potencialidad en cada uno de los jugadores por lo que espero que salga a relucir en este campeonato. Ojalá que los dos equipos de Magallanes podamos estar peleando los primeros lugares, aunque estamos conscientes de que nuestros rivales tienen lo suyo y que serán muy difíciles”.
A pesar de su experiencia como DT, Rivera dejó en claro que estar al mando de este equipo también es algo que lo asume con mucha responsabilidad: “Claro que es un desafío para mí a pesar que ya he tenido otras experiencias en esta clase de campeonatos, pero cada uno es distinto, más pensando que esta vez estamos de local, por lo que la presión será mucho mayor, y uno, aunque esto sea amateur, también se juega su prestigio como director técnico y la credibilidad en el ámbito futbolístico, por lo que asumiré con mucha responsabilidad, pues quiero agradecer a los directivos del Club Deportivo Fitz Roy por la confianza depositada en mí para estar al mando de este equipo”.
Finalmente, el técnico hizo un llamado a los hinchas calipsos: “Espero que nos acompañen en cada uno de los encuentros, y que no nos dejen de alentar más allá del resultado, que no tengan duda de que los jugadores dejarán todo dentro del campo de juego para llegar lo más lejos en este certamen. Pero también espero que otros hinchas y público en general se acerquen hasta el recinto deportivo para así hacer de este torneo un certamen inolvidable”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD