Seis mujeres fueron detenidas por hurtos en supermercados

General
14/02/2014 a las 13:45
Ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fueron llevadas a controlar su detención seis mujeres por el delito de hurto, todas quedando en libertad pero con medidas cautelares. Dos de las mujeres llevadas ante el tribunal trabajaban como reponedoras en uno de los negocios afectados. En primera instancia, dos mujeres ingresaron al Supermercado Lider, donde fueron detectadas sustrayendo diversas especies, por lo que fueron entregadas a Carabineros, y ayer, la fiscal Wendoline Acuña requirió de forma verbal en procedimiento simplificado a L.E.S.S., de 37 años, y J.N.V., de 32, quienes sustrajeron carne y otras especies avaluadas alrededor de 50 mil pesos, las cuales colocaron en un carro y traspasaron las cajas sin pagarlas.
En la audiencia, J.N.V., quedó en libertad luego de que el procedimiento se suspendiera por un año. Por su parte, L.E.S.S., no admitió responsabilidad en los hechos y se fijó una audiencia de preparación de juicio. Cabe indicar que esta última imputada registra antecedentes anteriores por el delito de hurto los años 2008 y 2009, quedando con la medida cautelar de arraigo regional y prohibición de ingresar al supermercado Líder.
Segundo caso
En otra audiencia, otras dos mujeres pasaron a control de detención por el delito de hurto. En esta ocasión, dos trabajadoras del Supermercado Lider, que se desempeñaban como reponedoras, fueron detenidas cuando se les sosrprendiósustrayendo especies.
En la audiencia E.B.J. y L.S.A., fueron formalizadas por el delito de hurto, esto luego de que al momento de realizar sus labores en el recinto comercial, procedieron a romper envases de cosméticos y los ocultaron entre sus ropas.
Ambas quedaron con la prohibición de ingresar al supermercado, además de realizar una donación.
Otro hurto
Por su parte, dos mujeres más fueron formalizadas por el delito de hurto. En la audiencia se conoció que dos hermanas fueron sorprendidas por los guardias recorriendo el interior del supermercado Unimarc de calle Bories, al salir fueron retenidas y entregadas a Carabineros. Las mujeres fueron formalizadas por el delito de hurto, mientras se suspendió la causa condicionalmente. Al finalizar la audiencia, la familia de las hermanas exhibieron las boletas de las compras realizadas, por lo que llamaron a las personas que realizan compras en los supermercados a no botar las boletas y así evitarán estar detenidos una noche sin tener responsabilidad, además indicaron que al momento de solicitar las grabaciones de las cámaras, aseguraron que los guardias le indicaron que no se veía nada.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD