Y usted ¿celebró el Día de San Valentín?

General
15/02/2014 a las 12:15
Nadie parece haber quedado indiferente a esta celebración del amor, incluso, un día antes, un sitio web llamó a celebrar el 13 de febrero el Día Mundial de la Infidelidad. El pasado jueves 14 de febrero, buena parte del mundo celebró el Día de San Valentín, también conocido como el Día del Amor y la Amistad. El origen de esta celebración tiene diversas hipótesis, algunas, incluso, basta disímiles, pero todas con un punto coincidente: dar rienda suelta al amor.
A continuación, algunos episodios vividos esta semana, dignos de destacar:

El regalo “Farkas”
Posiblemente a esta hora ya se conocerán los premios y los ganadores. Bastó un par de líneas en las redes sociales, para que se desatara la locura: Leonardo Farkas ofreció cumplir el sueño de tres parejas que le cuenten la mejor historia de amor en el Día de San Valentín.
El blondo millonario chileno escribió el mensaje el pasado viernes, y el lunes anunció que cumplirá el sueño a tres enamorados tras conocer las conmovedoras vivencias.
Miles de usuarios llenaron su perfil de Facebook con testimonios que relatan enfermedades de los hijos, problemas de fertilidad e incluso violencia intrafamiliar.
De acuerdo a lo explicado por el empresario en redes sociales, las historias finalistas serán elegidas de acuerdo al número de “Me gusta” que obtengan al ser publicadas, consignó el Diario La Cuarta.
En este sentido una de las más populares es la de la enfermedad de Mirna Díaz, hermana de “Chico David”, uno de los integrantes del programa nocturno “Morandé con Compañía”. La mujer sufre cáncer y no cuenta con los recursos económicos para costear su tratamiento que incluye la compra de un medicamento cuyo valor supera los 2 millones de pesos.
Pese a que no corresponde precisamente a una historia de amor, el testimonio logró sensibilizar a los usuarios quienes piden a Farkas que paralelamente le ayude con su petición.

Casamiento masivo
Unas 2.500 parejas de la Iglesia de la Unificación fundada por el gurú Sun Myung Moon se casaron este miércoles en Corea del Sur en una ceremonia colectiva.
El acto tuvo lugar en la sede central de la iglesia en Gapyeong, al este de Seúl. Las parejas, todas vestidas igual -las mujeres de blanco y los hombres de negro- son en muchos casos de nacionalidades distintas y se acababan de conocer.
Moon murió en septiembre de 2012 a los 92 años por las complicaciones de una neumonía y su viuda, Hak Ja Han, de 71 años, presidió la ceremonia del miércoles.
Las bodas masivas, que empezaron en los años ´60 y fueron aumentando con los años, son frecuentes entre los miembros de esta iglesia. En 1997 se casaron 30.000 parejas en Washington y dos años más tarde otras 21.000 se dieron en “sí” en el estadio olímpico de Seúl.
En la época, el propio Moon elegía personalmente a las parejas, muchas de países distintos y que no tenían una lengua común.
Las parejas que deciden casarse por esta iglesia tienen que jurar que son vírgenes y después de la boda deben abstenerse de tener relaciones sexuales durante al menos 40 días.
Moon, que estuvo encarcelado en Estados Unidos, fue una figura muy polémica y sus detractores le acusan de haber lavado el cerebro a los miembros de su Iglesia, que consideran una secta.
La doctrina de la Iglesia de la Unificación se basa en la biblia aunque Moon se veía a sí mismo como el encargado de completar la misión de Jesús en la Tierra.

Salud y amor
Y por último, para quienes dicen que no están ni ahí con la celebración y menos con el amor:
Sepa que este sentimiento beneficia a la salud. Los expertos médicos sostienen que el amor disminuye tres veces el riesgo de contraer una enfermedad cardiovascular, ya que las emociones y la espiritualidad tendrían mucho que ver con la salud coronaria, la disminución del estrés y la condición física.
Se plantea que los beneficios a la salud cardiovascular no sólo provienen del amor de pareja, sino también del amor fraternal, parental, de los amigos, hace referencia a todos los sentimientos de amor.
En el Instituto Karolinska (Suecia), un grupo de investigadores demostró mediante un estudio realizado sólo en mujeres, que aquellas que tenían una relación de pareja y la reconocían como satisfactoria o amorosa, tuvieron menores problemas cardiacos que las mujeres que consideraban que su relación de pareja no era feliz.
Estas últimas tuvieron un riesgo de tres veces más que las anteriores de padecer un problema cardiaco, es decir, se triplica el riesgo en las mujeres que no sentían el amor en su relación.
Una investigación realizada por el equipo de Karolinska, se explicó el porqué de esta distinción de un grupo del otro. Se estudiaron las arterias coronarias y se vio la progresión de las lesiones arterioscleróticas y observaron que las mujeres que se sentían insatisfechas o infelices en su relación de pareja, las lesiones no mostraban avance. En tanto, en las mujeres que se consideraban felices con su relación, las lesiones arterioscleróticas habían disminuido.
Así que, aunque atrasado, ¡Feliz Día de San Valentín!

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD