A la cárcel tras dejar cédula de identidad en la casa donde robó

General
15/02/2014 a las 15:45
El imputado por mantener un amplio prontuario policial, fue enviado a cumplir prisión preventiva, a la espera de la sentencia que se entregará el lunes al mediodía por el delito de receptación. El descuido de un ladrón, logró que Carabineros recupere las especies que fueron robadas desde el interior de una vivienda en Punta Arenas la madrugada de ayer, esto luego que su cédula de identidad quedó en el sitio del suceso.
Los hechos quedaron al descubierto pasadas las 21.00 horas del jueves, cuando la afectada, de iniciales P.P.R., denunció ante Carabineros que desconocidos ingresaron a su inmueble, ubicado en calle Nicolás Izquierdo aprovechando que no había nadie durante la tarde y sustrajeron diversas especies avaluadas en más de 300 mil pesos.
Tras la denuncia, personal de Carabineros, se abocó a dar con el paradero del principal sospechoso, a quien por descuido se le cayó la cédula de identidad en la vivienda afectada.
En un recorrido por diferentes sectores, el imputado, identificado como Raúl Patricio Boteille Tipaina, de 32 años, fue controlado por los funcionarios policiales en la intersección de las avenidas España con Independencia, donde le encontraron en su poder especies como el computador portátil, el cual había sido denunciado por robo.
Formalización
El imputado fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde el fiscal Eugenio Campos lo formalizó por el delito de receptación.
Tras la formalización, el fiscal solicitó al juez realizar una acusación verbal. En este acto, respecto a los hechos ocurridos, Boteille aceptó que se realice un procedimiento abreviado, por lo que el juez Juan Villa, condenó al imputado como el autor del delito por el que fue formalizado. La sentencia respecto a esta causa se dará a conocer en el mismo Juzgado de Garantía el lunes al mediodía. Por este motivo, el fiscal Campos solicitó la prisión preventiva del imputado mientras se dicte la sentencia, por representar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, situación a la que el defensor Pablo Santander se opuso. A pesar de esto, el magistrado lo envió a prisión preventiva por representar un riesgo de fuga, por no tener la posibilidad de obtener beneficios.
Antecedentes
El amplio prontuario del imputado comenzó el año 2007, por los delitos de violación de morada y lesiones leves.
El mismo 2007 fue condenado por el delito de violación de morada. El 6 de mayo del 2008 tuvo una multa por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.
El 9 de octubre del 2008 fue condenado a una pena de 61 días por el delito de hurto.
A tres años y un día fue condenado en julio del 2009 por el delito de robo con fuerza en lugar destinado a la habitación.
El 27 de mayo del 2011 fue multado por el delito de lesiones menos graves de violencia intrafamiliar.
El 20 de febrero del 2012 por el delito de hurto, cumplió un día de prisión.
El 8 de julio del 2012 por el delito de lesiones leves en violencia intrafamiliar.
El 23 de febrero también por violencia intrafamiliar.
Por último, el 23 de febrero del 2013 una multa por violencia intrafamiliar y el mismo año, pero en agosto una condena de 42 días de prisión por el delito de hurto.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE ¡Abierta Avenida Colón!
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD