El conjunto rojo debió luchar más de la cuenta ante Cóndor de Panguipulli para quedarse con los tres puntos en su debut en el Torneo Interregional de Clubes Campeones Senior. El único gol del encuentro fue de Christian González. En el partido preliminar, Juvenil Seminario de Talca derrotó a Juventud Unido de Dalcahue 2-1. Ayer, se jugó la primera fecha del Grupo B del Campeonato Interregional de Clubes Campeones Senior Zona Sur.
En el Complejo Deportivo Francisco Bermúdez se dio cita un buen marco de público que llenó las galerías del recinto y del parque vehicular. El clima fue un buen acompañante para la jornada futbolística.
El preliminar
El partido que abrió el grupo lo animaron los elencos de Juvenil Seminario de Talca y Juventud Unido Dalcahue, de Chiloé.
Fue un partido atractivo y de buen corte técnico, donde los jugadores de ambos elencos mostraron sus dotes con la esférica.
Además, el conjunto chilote tuvo el aliento de varios residentes de la Isla Grande que se encuentran en Magallanes.
Y fue justamente el elenco de Dalcahue el que abrió la cuenta por intermedio de José Mancalla a los 18’.
Sin embargo, la alegría les duró cuatro minutos, pues Alejandro Ramos anotó la paridad para los de Talca.
El gol del triunfo para Juvenil Seminario llegó a los 59’ a través de Robert Arteaga.
Un triunfo importante para los de la Séptima Región, pues derrotaron a un elenco que para muchos es el gran favorito, aunque hayan comenzado con el pie izquierdo su participación en este certamen.
Estrella con lo justo
En el partido de fondo hizo su debut el otro conjunto de Magallanes, Estrella del Sur, quien se enfrentó a Cóndor de Panquipulli.
Y al igual como le ocurrió a Fitz Roy el sábado, a la escuadra roja le costó una enormidad doblegar la resistencia de su rival, incluso a los 8 minutos sufrió la baja por lesión de su mediocampista Iván García, quien tuvo que ser reemplazado por Juan Luis Gutiérrez.
A los 13’ Erwin Pinilla enfrentó sólo al portero local (Manuel Silva), pero este estuvo magistral al contener el disparo del delantero de Cóndor.
En algunos momentos del cotejo los nervios se apoderaron de los jugadores de Estrella, pues les costaba hilvanar jugadas colectivas y perdían con facilidad la pelota, lo que fue aprovechado por el rival que llegó en más ocasiones ante la portería de Silva.
A los 20’, el mediocampista local Leonel Hernández cabeceó y la pelota pasó rozando el travesaño del arco defendido por Marcelo Acosta.
A los 22’ el visitante Árner Rubilar se sacó a su marcador y ante el achique de Silva disparó de manera elevada, perdiéndose la apertura del marcador a favor de los de Panguipulli.
Con el marcador en blanco finalizó la primera fracción. El descanso permitió que los hinchas “rojos” se soltarán y analizaran el accionar de su equipo, esperanzados que las cosas cambiarían en el segundo tiempo.
Y en gran medida en algo cambió el trámite de juego, Estrella del Sur salió más convencido de quedarse con los tres puntos, y desde un principio empezó a dominar las acciones, y llegando más seguido hasta la portería de Acosta, pero sin mayor peligro, era un indicio de lo que podría pasar más adelante.
Mientras Cóndor, de todas maneras, seguía metiéndole presión a la zaga local, aunque se mantenían con escasas ocasiones de gol.
En el desarroollo del encuentro, Christian González, luchó por la esférica dentro del área rival y con un disparo razante la pelota se fue al fondo de las redes tras pasar por debajo del cuerpo del portero Acosta, desatando la algarabía en todos los hinchas presentes.
De ahí en adelante los “rojos” comenzaron a manejar de mejor manera; situación que le permitió no pasar zozobras en los minutos finales del cotejo.
Finalmente, logró un triunfo que le permite a Estrella del Sur quedarse momentáneamente con el primer lugar del grupo junto a Juventud Seminario.
Si mañana ambos logran ganar sus respectivos encuentros estarán clasificando a las semifinales.