Los desafíos que deberá enfrentar Renzi

General
17/02/2014 a las 08:57
El líder del centroizquierda italiano Matteo Renzi, que se espera que forme un nuevo Gobierno esta semana, debe reformular una de las economías más atribulada de la zona euro sin un mandato electoral y compartiendo incómodamente el poder con un rival de centroderecha. Enrico Letta dimitió el viernes como primer ministro después de que su Partido Democrático (PD) lo obligara a dejar paso a Renzi, de 39 años, quien promete reformas radicales para la tercera mayor economía de la zona euro y un Gobierno que pueda sobrevivir hasta el 2018.
El presidente Giorgio Napolitano probablemente pedirá al alcalde de Florencia que forme el sexagésimo quinto (65) Gobierno del país desde la Segunda Guerra Mundial durante una reunión entre ambos prevista para el lunes a las 0930 GMT.
Renzi se convertiría en el primer ministro más joven de la historia italiana y en el tercero consecutivo en ser elegido por el presidente y no mediante elecciones, en un país donde una élite política atrincherada y resistente a las reformas se ha vuelto ampliamente impopular por la corrupción sistémica y la mala gestión.
“Renzi ha cometido un pecado original, que es que se convertirá en primer ministro sin unas elecciones”, dijo Giovanni Orsina, subdirector de la Escuela de Gobierno de la Universidad Luiss Guido Carli de Roma.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD