Al menos dos coreanos y un conductor egipcio murieron el domingo en una explosión contra un autobús turístico en la península del Sinaí, cerca de la frontera de Egipto con Israel, dijo el Ministerio del Interior, en un aparente cambio de rumbo en la insurgencia islamista. El ministerio informó que el autobús viajaba desde el Monasterio de Santa Catalina, un popular destino turístico en el Sur del Sinaí, hacia Israel cuando fue atacado.
No dio detalles sobre la causa de la explosión, que dejó 20 heridos. Dos fuentes de seguridad dijeron que se había colocado un dispositivo explosivo en el interior o cerca del autobús.
“Este es un acto terrorista llevado a cabo con un dispositivo explosivo”, dijo una fuente del Ejército. “Terrorista” es la palabra que usan los responsables de seguridad para describir a los extremistas islámicos.
Extremistas islámicos basados en un Sinaí anárquico, han aumentado los ataques contra las fuerzas de seguridad desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi en julio, matando a cientos de ellos.